Beneficio FCC cae 7% a septiembre; EBITDA baja 6%

venerdì 11 novembre 2011 08:31
 

MADRID, 11 nov (Reuters) - La constructora FCC anunció el viernes un descenso del 6,9 por ciento en su beneficio neto a septiembre, por encima de las previsiones de los analistas, con un Ebitda menor de lo esperado que bajó un 5,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

El grupo ha visto afectadas sus cuentas por el mal comportamiento de su división constructora y por las pérdidas de 7 millones de euros anunciadas la víspera por su filial cementera Portland.

En una nota a la CNMV, la empresa de construcción y servicios dijo que ha obtenido un beneficio neto de 178,1 millones de euros y un Ebitda de 950,1 millones de euros.

Los analistas consultados habían previsto un beneficio neto de 170,6 millones de euros y un Ebitda de 1.035 millones.

El negocio de la construcción en España está siendo uno de los más afectados por la crisis económica en España, afectados por la caída del negocio residencial y de la licitación de obra pública.

Los ingresos del grupo bajaron un 2,8 por ciento hasta los 8.440 millones de euros, en línea con lo esperado.

La deuda de la sociedad se situó en un 7.785,6 millones de euros, frente a los 8.313 millones de euros de finales de junio, gracias a la salida del perímetro de varios activos que el grupo considera ya como mantenidos para la venta a nivel contable, como la división de energía y Giant, la filial estadounidense de su participada Cementos Portland.

FCC tiene el objetivo de cerrar 2011 con una deuda de 7.500 millones de euros y, como otras empresas del sector como ACS , Sacyr o Ferrovial, ha puesto un marcha un plan de desinversiones y desconsolidación contable para reducir su endeudamiento. (Información de Andrés González; editado por Jose Elías Rodríguez)