Senna, entre los posibles titulares de España para el martes

domenica 8 giugno 2008 16:47
 

NEUSTIFT, Austria, 8 jun (Reuters) - El centrocampista Marcos Senna podría ganarse un hueco en el once inicial de la selección española para su estreno en la Eurocopa, en el partido del martes contra Rusia,

El jugador nacido en Brasil podría adelantarse a Xabi Alonso ocupando el puesto clave de la defensa que cubra al talentoso trío que forman Andrés Iniesta, Xavi y David Silva.

Senna, que esta temporada jugó un papel clave en el Villarreal para acabar segundos en la Liga por detrás del Real Madrid, ha estado en el once inicial teórico de las últimas sesiones de entrenamiento en Neustift, donde está concentrado el equipo.

Otra opción que se baraja es que Luis Aragonés podría estar considerando colocar al centrocampista Rubén de la Red en ese puesto, aunque la inexperiencia del antiguo canterano del Real Madrid podría jugar en su contra.

"Luis no me ha dicho que vaya a ser titular. Cuando Luis me ha necesitado creo que he estado bien y estoy preparado para jugar", dijo Senna el domingo en una rueda de prensa.

"Puedo jugar un poco más adelante o un poco más atrás, donde se me necesite, y estoy cómodo en las dos posiciones. Pero hay una competición muy grande, pero todos podemos considerarnos titulares".

Por su parte, Iniesta confirmó que se está recuperando bien, después de perderse el último amistoso de España debido a una gastroenteritis.

"Perdí un poco de peso por eso y no tengo mucho para perder, así que he intentado asegurarme de que como bien", dijo el jugador del Barcelona. "Pero ahora me siento mejor y haré todo lo que pueda para asegurar que estoy en mi mejor forma para el partido".

El domingo por la mañana, la selección se tomó un descanso de los entrenamientos pasando el rato en la piscina y el gimnasio del hotel.

"Sólo estamos intentando matar el tiempo como podemos", comentó Iniesta. "Sólo queremos empezar las cosas. Una vez que termina el primer partido todo va más rápido y las cosas se vuelven más intensas.

(Información de Simon Baskett; Traducción de Cristina Fuentes-Cantillana)