Irlanda dice FMI y UE aprueban progresos en rescate

venerdì 15 aprile 2011 16:08
 

DUBLÍN, 15 abr (Reuters) - Una delegación de expertos de la UE y el FMI han dicho a Irlanda que está implementando de manera exitosa las condiciones de su rescate financiero y por eso le han permitido realizar varios cambios en el mismo, entre los cuales figura un recorte de los salarios mínimos, dijo el viernes el Gobierno irlandés.

"El Gobierno ha concluido con éxito las dos primeras revisiones trimestrales del programa con la Comisión Europea, el BCE y el FMI", dijo el Ejecutivo irlandés en un comunicado.

"Durante las negociaciones quedó claro que había suficiente flexibilidad dentro del programa para permitirnos incluir estas importantes (y nuevas) medidas, al tiempo que respetaremos los parámetros fiscales generales del programa", continúa el comunicado.

Esta declaración llega al término de una revisión de dos semanas de los expertos de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Estos expertos presentarán en principio los resultados de la revisión a lo largo del viernes.

El Gobierno irlandés dijo que se finalizaría un nuevo protocolo de intenciones entre las partes en el mes de mayo y que este tendría en cuenta el menor coste de la recapitalización del sistema bancario tal y como evidenciaron las pruebas de resistencia del mes pasado.

(Reporting by Padraic Halpin; Editing by Conor Humphries)